Benvindo ao site da ‘Congregação de YHWH, Jerusalém’! Idioma:


Entrada

 About us:

Declaracion de Mision
Doctrinas
Ministerios
Fiesta&Viajes
Fotoalbum
Servicios/
contactos

Downloads...

Proyecto Mateo 24:14
NoticiasdelMundo
Fiesta & Escuela
Escuela

Oraciones
Noticias de Israel



Doctrinas

Nosotros creemos que Yahweh es un nombre de familia consistiendo de Yah Yahweh el Padre, y Yahshúa Yahweh su Hijo.  Creemos que ellos son dos seres separados, pero son uno en propósito, mente, y amor por el Espíritu Santo. Génesis 1:26 y 19:24 muestra que son dos seres. También, Deuteronomio 6:4 proclama que "Yahweh Elojím, Yahweh Echad" (unido, supremo).  Esta palabra Echad en el hebreo demuestra la dualidad de Yahweh.  Nosotros creemos que Yahweh el Padre es más grande que Yahshúa el Hijo (Juan 5:30, Mateo 19:17) en poder y autoridad, pero nos manda que le demos honor a Yahshúa al igual que le damos honor a él (Juan 5:23)..

Nosotros creemos que Yahshúa es el Mensajero de Yahweh en el Tanach (Antiguo Testamento) Isaías 42:1, Éxodo 3:2, Génesis 18:1-33, Salmos 110: 1-7, Salmos 45:1-8, Salmos 2:1-7, y también el mismo Hijo de Yahweh (Proverbios 30:4) .   La palabra hebrea "Malak" que en la mayoría de los casos se traduce como ángel, literalmente significa Mensajero.   Aun se les refiere a los hombres como Malak (2 Samuel 11:19).  Yahshúa fue el Malak o Mensajero de Yahweh, pero no como un ángel (Hebreos 1:5,13) sino como Elojím (Juan 1:1-13).

Nosotros creemos que todos lo humanos son pecadores esperando a ser juzgados a la maldición eterna por nuestros pecados (Romanos 3:10-20, Salmo 5:9, 10:7, 14:1-3). .   Nosotros creemos que en Su mamor por nosotros cuando aun eramos pecadores (Juan 3:16, Romanos 5:8) Yahweh mandó a su único Hijo Yahshúa, el Mensajero del Pacto para morir por el castigo de nuestro quebrantamiento de la ley, y anuló la acta de decretos que habia contra nosotros (Col 2:14) y la clavó en Su muerte.  Creemos que al arrepentirnos por nuestros pecados, y creyendo en el sacrificio de Yahshúa para el perdón de esos pecados, y la inmersión (el bautismo) en el nombre de Yahshúa, y la imposición de la manos por un anciano para recibir el Espíritu Santo, que salimos de la muerte a la vida, y nuestros pecados son perdonado y la pena de muerte es quitada.  Al arrepentirnos nosotros debemos de totalmente volver de nuestra naturaleza pecaminosa a la naturaleza de YHWH.

Nosotros creemos que somos salvos por la gracia a través del convenio de fe.   No hay nada que nosotros podamos hacer para ganar la salvación.  Un buen hecho no quita a un mal hecho (el pecado).  Solamente al aceptar la sangre de Yahshúa para el pago de nuestra pena de muerte es que podemos ser salvos.

Creemos que una vez que somos salvos debemos andar en vida nueva (Romanos 6:1-23), y no pecamos más (Lk 13:1-5, Jn 8:11), y obedecemos la Torah de YAHWEH.   Nosotros no estamos obedeciendo la Torah para ser salvos, porque al aceptar la sangre de Yahshúa por nuestros pecados él nos ha salvado.  Guardamos la Torah para agradar a nuestro Padre Celestial, y nos enseña que es lo bueno y que es lo malo (Salmo 119:105).  Nosotros creemos que al guardar los mandamientos de Yahweh le muestra a él que nosotros verdaderamente lo amamos (1 Juan 2:2-4), esto incluye el tercer mandamiento de no tomar el nombre de YHWH en vano (cambiándolo).

Creemos y observamos que al guardar el día sábado de Yahweh, le damos honor a Yahweh y Yahshúa como creadores del universo, y creemos que es una señal entre él y sus hijos (Éxodo 31:12-18).  Nosotros también le damos honor a sus fiestas santas en Levítico capitulo 23, porque ilustran el plan de redención que él esta haciendo con el hombre a través de la sangre de su Hijo.

Nosotros creemos que un verdadero creyente en Yahshúa será conocido por sus frutos (Mateo 7:17-23), y por su verdadero amor genuino hacia otros (Juan 13:34-35).  Un verdadero creyente aun amara a sus enemigos (Mateo 5:43-48) .  Un verdadero creyente se sacrificará y dará al pobre y necesitado, y cuidara a los huérfanos y viudas.  Él no codiciará el dinero y otras cosas mundanas sino que tendrá su corazón dispuesto a servirle a Yahweh y cosas celestiales .  Él no condenará a nadie, sabiendo que él necesita la gracia del Padre, y siempre perdonara a otros aun cuando le hacen maldades.   El verdadero amor es la característica más importante de un verdadero creyente, no alguna forma de sabiduría.  Un verdadero creyente será un esclavo de Yahshúa, y compartirá su salvación con otros (2 Corintios 5:14-21).  El Reino de Yahweh será primero en su vida y no el dinero (Mateo 6:24,33.

Nosotros creemos que Yahshúa regresará a la tierra para un verdadero reino de 1,000 años, y su reino continuará para siempre.  Creemos que aquellos que son fieles serán resucitados de los muertos y reinaran con él como reyes y sacerdotes sobre la tierra (Apocalipsis 5:10) .  Los malvados recibirán el juicio eterno.   En su regreso, él también va a unir en uno a la Casa de Judá y la Casa de José (Ezequiel 37).   Creemos que el Padre todavía esta trabajando con la nación de Israel, y como creyentes deberíamos de enfocarnos a llamar de regreso a las ovejas perdidas de la casa de Israel.  Cuando alguien que es de las naciones entra en la fe de Yahshúa y es sumergido en agua él también llega a ser simiente de Abraham y heredero del reino. Shalom.




Congregation of YHWH
P.O. Box 832
Carteret, NJ 07008

last change: May 2014 E-Mail